L-V: 8:30 - 14:00 | 16:30 - 19:30 # S: 8:30–13:00

Noticias

Madrid renovará en 2021 más de 7.000 luminarias por sistemas LED en centros deportivos y culturales, colegios y bibliotecas


Madrid renovará en 2021 más de 7.000 luminarias por sistemas LED en centros deportivos y culturales, colegios y bibliotecas

El Ayuntamiento de Madrid destinará en 2021 más de 2,5 millones de euros para que instalaciones y edificios municipales mejoren su eficiencia energética. 

Para ello, se insistirá principalmente en los siguientes ejes: la renovación de 7.000 luminarias por sistemas LED en centros deportivos y culturales, colegios y bibliotecas; la instalación de medidores y sensores inteligentes y de plantas fotovoltaicas de autoconsumo, así como varias actuaciones en piscinas climatizadas.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, encargado de anunciar las medidas, señaló que, tras las mejoras, “además de reducir el consumo y el gasto energético municipal, las instalaciones serán más modernas, seguras y renovadas y, lo más importante, altamente eficientes”, lo que, asegura, “es una muestra de la apuesta del Ayuntamiento en buscar soluciones y proyectos de ahorro y uso responsable de la energía en beneficio del medioambiente”.

Iluminación y sensorización

Dentro del ámbito de la iluminación, se prevé la sustitución de más de 7.000 luminarias tanto de alumbrado interior como exterior por tecnologías de alta eficiencia LED. 

Por otro lado y con el objetivo de controlar de manera inteligente el consumo energético, se van a instalar herramientas de monitorización y programadores de control y regulación de sistemas de climatización e iluminación en más de 15 instalaciones municipales, entre polideportivos y bibliotecas. 

También se van a instalar más de 100 sensores de medida de energía y más de 70 medidores de generación de energía de paneles fotovoltaicos para registrar y reportar datos de consumo y producción energética a tiempo real.

Actuaciones en Piscinas

Reducir al máximo los consumos energéticos innecesarios de los sistemas de depuración de agua en piscinas climatizadas es otra de las medidas contempladas, para lo que se van a colocar equipos de regulación y control. 

Además, se va a poner en marcha un proyecto piloto en un polideportivo de referencia en Madrid, el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, donde se va a instalar un cobertor o manta térmica automatizada para cubrir la lámina de agua de la piscina climatizada y eliminar así las pérdidas energéticas asociadas al calentamiento hídrico y climatización del recinto.

Fuente: SMARTLIGHTING 


TODAS LAS NOTICIAS