L-V: 8:30 - 14:00 | 16:30 - 19:30 # S: 8:30–13:00

Noticias

El precio de la luz, la gasolina y el gas, por las nubes en pleno verano


El precio de la luz, la gasolina y el gas, por las nubes en pleno verano

Los españoles han comenzado el segundo verano de la pandemia de coronavirus con el precio de la luz, la gasolina, el gasóleo y el gas natural literalmente por las nubes.

Y eso que, por ejemplo, se prevén millones de desplazamientos en automóviles hacia Comunidades Autónomas costeras en busca de sol y playa. También es una época habitual de viajes al ‘pueblo’ o a zonas de montaña.

Además, el uso del aire acondicionado se dispara para hacer frente a posibles olas de calor, como la que hace unos días azotó a media España con temperaturas que en muchos lugares rebasaron los 40 grados centígrados.

Una de las energías que más se ha encarecido es la electricidad. Según un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el precio de la electricidad «no da tregua» y se ha disparado a 91,86 euros, lo que supone un incremento del 11% frente a los «ya muy elevados precios del pasado mes de junio».

Desde la OCU denuncian que, en caso de mantenerse los precios actuales de la electricidad, «y nada indica que vaya a suceder lo contrario», advierten, «la factura media de los hogares, con la tarifa regulada PVPC se elevará hasta los 72,2 euros».

El resultado es que un hogar español acumula durante 2021 (de enero a julio) una factura de 469,64 euros frente a los 381,28 euros que un hogar medio acumulaba en el mismo periodo del año pasado.

Por todo ello, la Organización de Consumidores y Usuarios reclama al Gobierno «una vez más» que acelere la toma de medidas eficaces que reduzcan el precio de la electricidad para aliviar la situación de los hogares españoles, «especialmente de los más vulnerables».


TODAS LAS NOTICIAS