El objetivo de este proyecto es la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio, para las empresas asociadas que se adhieran al mismo, para la comercialización de energía y el asesoramiento energético a sus clientes, de los productos de la comercializadora CONAIF Energía – ALDRO (llamada ahora PLENITUDE ESPAÑA).
Por lo tanto, se trata del desarrollo de un proyecto colaborativo, desarrollado y compartido por un grupo de 11 pymes independientes, del mismo sector de actividad, que tienen necesidades comunes y que tratan colaborativamente de superarlas.
Se trata de expandir el mercado natural de las empresas participantes, dotándoles de un proyecto común de comercialización de nuevas líneas de negocios en el mercado nacional, de forma que los resultados tendrán un impacto de ámbito nacional.
Las grandes inversiones que se están haciendo en energías renovables y gracias las características de nuestras región en horas solares y coste de la energía así como en dispersión geográfica y la proyección vertiginosa de todo el sector hacen que sea una gran oportunidad para el emprendimiento. Lo que implica la necesidad de más profesionales del sector.
El instalador es la figura más cercana al consumidor en un momento clave para el sector energético, que está en plena reconversión y necesita a los instaladores para asesorar energética mente a los clientes. Esto permite que el instalador pueda emprender nuevas líneas de negocio mediante la comercialización de energía y el asesoramiento energético a sus clientes, ofreciéndoles productos de comercializadoras de energía como PLENITUDE ESPAÑA y de esta manera ampliar sus líneas de negocio de instalación/ mantenimiento y aumentar su facturación.
Los objetivos concretos para las empresas participantes son:
Todas las pymes participantes desarrollan su actividad en Extremadura y eran independientes, sin vinculación entre ellas. ASINET fue designado como organismo intermedio en el proyecto ya que todas las empresas estaban asociadas a dicho organismo.
El ámbito de actuación del proyecto es nacional pero las posibilidades comerciales se amplían a toda España ya que las actuaciones del proyecto están dirigidas a comercializar los nuevos servicios en todo el territorio nacional.
De manera motivada, se trataba de expandir el mercado natural de las empresas participantes, dotándoles de un proyecto común de comercialización de nuevas líneas de negocios.